Los que ya conozcan la receta de la salsa bechamel, sabrán que es tradición en Francia utilizar leche previamente condimentada con especias como la nuez moscada para hacer esta salsa.
Sin embargo, hay muchas variaciones de la receta en todo el mundo, incluyendo la receta de tocino blanco que va muy bien con la yuca cocida e incluso nuestra deliciosa receta de salsa blanca con espinacas que es simplemente genial.
Si quieres aprender de forma fácil y sencilla a preparar espaguetis con la clásica bechamel, has llegado al lugar adecuado. La receta de espaguetis con bechamel clásica es una receta muy parecida a la salsa blanca, pero es una buena opción para acompañar la pasta en general o incluso para utilizarla en la cena cuando queremos preparar esa cena especial de domingo con toda la familia reunida.
Esta sencilla receta para hacer espaguetis con bechamel clásica utiliza algunos ingredientes muy simples. Consulta nuestra deliciosa receta de espaguetis con bechamel clásica a continuación y aprende a hacer una salsa blanca, la bechamel perfecta.
Receta de espaguetis con salsa bechamel clásica
Você vai usar
-
Lechería
-
Sartén
-
Fouet
-
Cuchara de madera
-
Escurridor de pasta
Ingredientes
- 500 Césped Fideos de espagueti
- 1 Litro Agua filtrada
- 350 Mililitros Leche
- 1 Unidad Ajo
- 2 Cuchara de sopa Mantequilla sin sal
- 3 Cuchara de sopa Harina de trigo
- 4 Pellizque Sal o Sal marina 1 pizca sólo para los fideos
- 2 Cuchara de té Nuez Moscada Sólo la cáscara
Passo a Passo
-
Comience por hervir 1 litro de agua en una cacerola y, paralelamente, ponga a hervir la leche en una jarra.
-
Cuando la leche hierve, se reduce el fuego al mínimo y se añaden los ajos pelados, dejándolos cocer otros 10 minutos.
-
Cuando el agua esté hirviendo, añade la sal y la pasta y déjala cocer hasta que esté al dente.
-
Después de diez minutos, apague el fuego lento, retire la jarra de leche de la fuente de calor y deje que se enfríe, una vez hecho esto, retire los ajos y deséchelos.
-
En otra sartén se añade la mantequilla y se deja que se derrita, luego se añade la harina y se baja el fuego al mínimo y, con la ayuda de una cuchara de madera, se remueve la mezcla durante no más de 2 minutos.
-
Una vez transcurridos los 2 minutos, añadir la leche previamente reservada en la jarra de leche y seguir mezclando el contenido a fuego lento con la ayuda de un fouet hasta que empiece a espesar.
-
Cuando la mezcla empiece a espesar, añadimos el resto de la sal aún no utilizada y las dos cucharaditas de nuez moscada, removiendo una vez más.
Lembretes
- No se puede cocer la bechamel más tiempo del estipulado, de lo contrario la salsa se espesará y tendrá una consistencia desagradable.
- Puedes añadir al terminar la receta, perejil, queso rallado o incluso pimienta molida al gusto para intensificar el sabor de tus espaguetis.
Sobre los ingredientes de la receta clásica de espaguetis con bechamel
Fideos: La pasta, al igual que los espaguetis, está hecha esencialmente de harina de trigo, huevos y agua, por lo que es una fuente de energía de fácil y rápido acceso para nuestro organismo. Sin embargo, recomendamos prepararlo con espaguetis, una ración de proteínas y ensalada, para poder aprovechar al máximo todos los ingredientes de su plato.
Agua filtrada: se utiliza sólo para cocinar nuestra pasta en esta receta, pero el agua filtrada es la forma más segura de preparar o desinfectar cualquier alimento utilizado en nuestras recetas. Es muy beneficiosa para nuestro consumo diario y además el agua filtrada es muy recomendable para su uso diario para evitar posibles contaminaciones con materiales microbianos que puedan estar presentes en las tuberías de nuestros hogares.
Leche: La leche es un subproducto animal rico en calcio, por lo que es muy recomendable para los pacientes con síntomas de osteoporosis y también para los que practican ejercicios físicos, ya que la leche también es rica en proteínas que son buenas para la masa muscular de esta sociedad.
Ajo: El ajo ha sido considerado un ingrediente multifuncional por la comunidad terapéutica durante años. El ajo siempre ha sido clasificado como un ingrediente muy importante en la lucha contra diversas enfermedades, como las células y más.
Mantequilla: La mantequilla procede de la separación de la grasa de la leche, es muy utilizada como sustituto de la margarina y puede proteger a nuestro organismo de posibles infecciones por hongos, sin olvidar que los antioxidantes de su composición también pueden proteger a nuestro cuerpo de los posibles daños del teléfono móvil.
Harina de trigo: La harina blanca es un ingrediente que no tiene muchos valores nutricionales, pero al igual que la pasta mencionada al principio, se clasifica como una fuente rápida de energía para nuestro cuerpo y es muy versátil en la elaboración de diversas recetas en nuestro día a día.
Sal: La sal de cocina, también conocida como sal refinada, es una versión extraída por disolución del agua de nuestros océanos. El cloruro de sodio presente en su composición actúa principalmente para regular los movimientos peristálticos de nuestros intestinos.
Nuez moscada: Sus compuestos antioxidantes pueden actuar de varias maneras en nuestro organismo, entre ellas una mejora significativa del estado de ánimo y la gestión del azúcar presente en la sangre son las más destacadas en la nuez moscada.
Originally posted 2021-08-03 00:20:57.