Los que ya conocen la receta de hojaldre de crema dulce y mermelada, saben lo sabroso que es el sabor del hojaldre en una receta, gracias a la caída de Napoleón Bonaparte que tanto en Inglaterra como en Francia es de sus tradiciones utilizar hojaldre con una carne suave durante la elaboración de este plato.
Pero qué pasa si el hojaldre se marchita con el jugo que sale de la carne, qué pasa si no encuentro todos los ingredientes, qué pasa si…
Sí, las preguntas que surgirán podrían dejarte desanimado, pero para todas las dudas que surjan, iremos en busca de las respuestas, así que si quieres aprender a hacer filete wellington de forma totalmente descomplicada, entonces has llegado al lugar correcto. La receta de filete wellington es una gran oportunidad para impresionar a todos durante la cena e incluso para demostrarte a ti mismo de lo que eres capaz, ¿estás de acuerdo?
Esta sencilla receta de cómo hacer filete wellington utiliza algunos ingredientes muy simples. Consulte nuestra deliciosa receta de filete wellington a continuación y aprenda a preparar un filete perfecto.
Receta de filete Wellington
Você vai usar
-
Sartén
-
Pincel de Silicona
-
Processador de Alimentos
-
Cuchara de madera
-
Espátula de Silicona
-
Rollo de Película de Plástico
-
Cuchillo de Corte
-
Molde para Tartas
-
Plato Grande de Cocina
Ingredientes
- 1 Kilo Tenderloin
- 400 Gramos Hojaldre
- 10 Unidades Jamón
- 400 Gramos Portobello Champiñón
- 2 Cuchara de sopa Salsa de mostaza de Dijon
- 3 Cuchara de sopa Aceite de Oliva 1 Cucharada Sólo para La Pasta de Setas
- 1 Unidad Ajo
- 1 Unidad Rosemary
- 1 Unidad Yema de Huevo
- 1 Pellizque Sal o Sal Marina
- 1 Pellizque Pimienta Blanca Molida
Passo a Passo
-
Comience por sazonar el lomo con la sal y la pimienta blanca.
-
A continuación, llevar al fuego una sartén con el aceite de oliva, cuando esté caliente, utilizarla para sellar el filete dejando un máximo de 30 segundos por cada lado de la carne.
-
Una vez hecho esto, aparta la carne y déjala enfriar, cuando esté fría utiliza un pincel de silicona y extiende la mostaza de dijon por toda la carne.
-
Ahora vamos a poner el champiñón, el ajo y el romero en un procesador de alimentos y procesar hasta que todo esté muy bien picado.
-
Con el contenido del procesador listo, lo echaremos en una sartén y lo saltearemos todo con una cucharada de aceite de oliva.
-
Hay que remover el contenido de la sartén hasta que adquiera una consistencia pastosa y no debe contener demasiado líquido.
-
Con la pasta lista, viértela en un plato ancho y resérvala hasta que se enfríe.
-
Sobre una superficie limpia, abrir un rollo de film de plástico de al menos 45 cm de ancho, sobre él extenderemos los trozos de jamón en filas.
-
Con la hilera montada y la pasta ya fría, extenderla delicadamente sobre el jamón con una espátula de silicona.
-
Colocar el filete mignon sellado sobre el principio de su fila y levantar con cuidado el jamón con la pasta y enrollarlo sobre el filete hasta formar algo parecido a un rollo. Una vez hecho esto, dejar reposar en la nevera durante 10 minutos.
-
Mientras transcurre el tiempo, repetir el proceso 8 sólo que esta vez sustituiremos el jamón por el hojaldre.
-
Una vez transcurrido el tiempo, retire el film de plástico del rollo y colóquelo sobre el principio de la fila de hojaldre, de nuevo, con mucho cuidado, levante el hojaldre y páselo por encima del rollo dejando la costura hacia abajo.
-
Dejar reposar el nuevo rollo durante 10 minutos de nuevo en la nevera.
-
Ahora, tras el segundo tiempo de reposo, retire el film de plástico y, con la ayuda de un cuchillo de pelar, haga ligeros cortes en la parte superior de la masa.
-
Coge tu rocambole y deposítalo en un molde para tartas y con un pincel de silicona, utiliza para extender una fina capa de yema de huevo sobre toda la masa.
-
Terminar llevando el molde al horno a temperatura media durante 35 minutos o hasta que la masa tenga un aspecto muy dorado.
Lembretes
- Si no encuentras el hongo portobello cerca de ti, puedes sustituirlo por otras setas comestibles, como el champiñón o incluso el shiitake.
- Si no tienes un robot de cocina, puedes sustituirlo por una batidora para preparar el proceso 4.
- Después de sacar el filete wellington del horno, hay que esperar al menos 5 minutos antes de servirlo.
Sobre los ingredientes de la receta de filete wellington
Filet Mignon: Utilizar el filet mignon para preparar tus recetas puede ser todo un acierto, ya que sus vitaminas y minerales ayudan a proteger el sistema nervioso y también a combatir la anemia.
Hojaldre: El hojaldre se reparte entre grasas e hidratos de carbono, a pesar de todo esto es un gran ingrediente que atrae las miradas de quienes lo utilizan por su versatilidad.
Jamón: Aunque se recomienda consumirlo con moderación, el jamón puede ser un gran reponedor de antioxidantes y vitaminas del grupo B.
Champiñón Portobello: El portobello, es uno más que pasa a la lista de setas existentes en nuestro mundo que son comestibles, además es una fuente natural de minerales como el Magnesio, Hierro, Fósforo y Potasio.
Salsa de mostaza de Dijon: La mostaza presente en la preparación de la mostaza de Dijon es un ingrediente indispensable para nuestra digestión, es capaz de aumentar nuestra producción de saliva, así como de regular la tiroides gracias a su alto contenido en selenio.
Aceite de Oliva: Con sólo una cucharada de aceite de oliva puedes absorber antioxidantes que son importantes para la buena salud del corazón, además de tener un efecto analgésico y fortalecer las uñas.
Ajo: El ajo tiene acciones antibacterianas y antifúngicas y también puede prevenir el desarrollo del Alzheimer gracias a sus acciones antioxidantes.
Romero: El romero es una planta divina, sus mayores efectos están implicados en la lucha contra la excesiva fatiga mental, sin olvidar que protege nuestro hígado y es un excelente diurético.
Yema de huevo: Para que el cerebro funcione correctamente, necesitamos vitamina B y, afortunadamente, la yema de huevo la tiene en abundancia, además de que puede ayudar a mejorar la memoria y también la concentración a diario.
Sal: El sodio es un mineral importante para esos días de excesivo calor, ya que es un gran conservante natural y además dentro de nuestro cuerpo actúa directamente con el sudor que producimos.
Pimienta blanca molida: La pimienta blanca, no es picante como su variante negra, pero también puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en nuestra sangre, pero también ayuda en la prevención del desarrollo de varios tipos de cáncer.
Déjanos aquí abajo en la caja de respuestas si ya conocías el filete wellington antes y más, si te ha gustado la receta no olvides ir a la parte superior del post y darnos un cariño también, ¿vale?
¡Hasta la próxima!
Originally posted 2021-06-19 23:26:21.