La salsa a las finas hierbas es una receta de origen mundial en la que el acto de utilizar hierbas aromáticas como el romero, la albahaca y el cilantro en el acabado de los platos es mucho más agregado que someterlos a un calor excesivo.
Sin embargo, hay muchas variaciones de finas hierbas en todo el mundo, y esta receta incluye algunos tipos diferentes de especias que dan un sabor único, distintivo y delicioso.
Si quieres aprender a hacer salsa de finas hierbas de forma sencilla y sin complicaciones, has llegado al lugar adecuado. La receta de la salsa de hierbas es estupenda para usarla sobre esas tiras de carne asada en el almuerzo o incluso para la cena, cuando podemos pincelar la salsa sobre nuestras otras recetas, o incluso cuando recibimos a los invitados en nuestra casa y queremos que prueben el sabor de nuestra humilde morada.
Esta sencilla receta sobre cómo hacer salsa de hierbas utiliza algunos ingredientes muy simples. Consulte nuestra deliciosa receta de salsa de hierbas a continuación y aprenda a preparar la salsa de hierbas perfecta.
Receta de Salsa a las Finas Hierbas
Você vai usar
-
Blender
-
Cuchillo de Corte
-
Tabla de cortar
-
Recipiente para la salsa
Ingredientes
- 2 Cuchara de sopa Aceite de Oliva
- 1 Cuchara de sopa Mantequilla sin sal Anteriormente derretida
- 2 Unidad Ajo
- 1 Unidad Cebolla
- 1 Unidad Tomates pelados
- 2 Cuchara de sopa Extracto de tomate
- 1 Paquete Perejil Sin el tallo
- 1 Unidad Hoja de laurel
- 1 Cuchara de sopa Albahaca
- 1 Cuchara de sopa Orégano
- 1 Cuchara de sopa Pimienta de Calabria
- 2 Unidad Caldo de Carne
- 1 Unidad Zanahoria
- ½ Unidad Pimiento verde
- 1 + ½ Taza Agua filtrada
Passo a Passo
-
Empezaremos llevando la zanahoria, el tomate, la cebolla y el pimiento a una tabla de cortar y con la ayuda de un cuchillo de pelar, cortaremos ambos ingredientes en dados muy pequeños.
-
El siguiente proceso consiste en lavar con agua corriente todos los ingredientes que estén frescos para evitar cualquier riesgo de contaminación.
-
Ahora con todos los ingredientes frescos bien lavados, añádelos junto con todos los ingredientes anteriores incluido el tomate en una batidora, deja que la mezcla se bata durante no más de 7 minutos, ahora para terminar, vierte el contenido dentro de una salsera junto con los pimientos y las zanahorias cortadas inicialmente.
Lembretes
- Puede hacer que su salsa a las finas hierbas tenga una vida útil más larga si no añade la zanahoria y el pimentón sobre toda la mezcla; Guarde el contenido de la salsa en un tarro de cristal hermético dentro de su nevera durante un máximo de 7 días.
- Puede optar por utilizar un procesador de alimentos para preparar esta salsa.
Sobre los ingredientes de la receta de Salsa a las Finas Hierbas
Aceite de oliva: El tradicional aceite de oliva que se encuentra en nuestras mesas es el responsable de aumentar los niveles de HDL en nuestra sangre, además de añadir polifenoles, que garantizan un sabor distintivo y característico.
Mantequilla: Aunque se ha confirmado que su consumo eleva el contenido de colesterol en nuestra sangre, la mantequilla consumida adecuadamente, no daña ni a una mosca y protege nuestro cuerpo de cualquier infección por hongos.
Ajo: bueno para la prevención del cáncer de colon, este ingrediente ancestral es un aliado de la salud del corazón, pero también puede combatir virus, bacterias y hongos.
Cebolla: La cebolla contiene increíbles propiedades antivirales y antibacterianas que van mucho más allá de su uso común en la cocina, pero además también es responsable de reducir el azúcar en nuestra sangre.
Tomate: Esta fruta, además de contener un alto contenido en fibra, tiene propiedades capaces de reducir el LDL de nuestra sangre, lo que evita en gran medida el riesgo de infarto.
Extracto de tomate: Aunque tiene muchas propiedades similares a las del tomate, su extracto también se considera un importante antioxidante para prevenir la acción de los radicales libres, como el envejecimiento prematuro, por ejemplo.
Perejil: El perejil es un ingrediente clave para el tratamiento de la enfermedad renal, que también evita la proliferación de gases y también las acciones de estreñimiento.
Laurel: Planta cuyas hojas tienen un aroma característico, además de utilizarse en las judías, el laurel ayuda a reducir los síntomas del estrés y la ansiedad.
Albahaca: Es una planta súper aromática y estupenda para el sistema digestivo, entre sus propiedades también está la de reducir los dolores de estómago como la gastritis y las úlceras.
Orégano: El orégano es capaz de fortalecer nuestro sistema inmunológico, además de fluidificar nuestras secreciones, el orégano ayuda a relajar nuestras vías respiratorias.
Pimienta de Calabria: Es un ingrediente muy eficaz que además de ser termogénico es capaz de mejorar nuestro estado de ánimo diario y en la reducción de los coágulos de sangre.
Caldo de carne: Si hace la receta de caldo de carne casero, sepa que el caldo se vuelve rico en aromas y también en glicina, esta última es muy buena debido a la responsabilidad en la producción de fibras de colágeno.
Zanahoria: Fuente de beta-caroteno, este antioxidante descubierto exactamente en las zanahorias, cuida la superficie de nuestros ojos y su funcionamiento también.
Pimientos verdes: El pimiento verde es un ingrediente que presenta varias vitaminas dependiendo del color que tenga, el verde en este caso se debe a la presencia de vitamina E y no por casualidad también protege al cerebro de posibles degeneraciones.
Agua filtrada: Es un ingrediente muy común en nuestro día a día. Además de favorecer la hidratación, el agua filtrada está libre de la presencia de bacterias o microorganismos que puedan llegar a través de su transporte, y es la principal vía para que las vitaminas A y C se sinteticen en nuestras células.
Originally posted 2021-06-24 23:47:47.