La salsa blanca con bacon es una receta de origen francés en la que se añade harina de trigo y mantequilla a una leche previamente templada, creando así esa famosa salsa de unión que a todos nos encanta.
Sin embargo, hay muchas variaciones de la receta repartidas por todo el mundo, incluyendo la adición de algunos tipos diferentes de ingredientes que hacen que todo tenga un sabor más espléndido.
Si quieres aprender a hacer salsa blanca con bacon de forma sencilla y sin complicaciones, has llegado al lugar adecuado. La receta de salsa blanca con bacon es un plato estupendo para poner sobre la pasta en la cena, o incluso cuando recibimos invitados en nuestra casa y estamos preparando un delicioso guiso de verduras y legumbres.
Esta sencilla receta de cómo hacer salsa blanca de tocino utiliza algunos ingredientes muy simples. Consulta nuestra deliciosa receta de salsa blanca con bacon a continuación y aprende a preparar una salsa blanca perfecta.
Receta de Salsa Blanca con Bacon
Você vai usar
-
Cacerola
-
Cuchara de madera
-
Cucharón de silicona
-
Tabla de cortar
-
Cuchillo de Corte
Ingredientes
- 300 Grass Bacon
- 1 Unidad Lata de Crema de Leche
- 1 Unidad Cuajada
- ½ Unidad Cebolla
Passo a Passo
-
Empieza por llevar a una tabla de cortar el bacon y la media cebolla, córtalos en trozos muy pequeños, el bacon debe estar cortado más grande que la cebolla.
-
El siguiente proceso es coger una sartén a fuego lento y echar el bacon, freírlo en su propia grasa que va soltando, para ello, remover constantemente el bacon contenido en la sartén hasta que quede muy frito y así su grasa quedará en el fondo de la sartén.
-
Añade la cebolla y saltéala sobre la grasa del bacon.
-
Cuando la cebolla esté bien dorada, puedes añadir la nata y remover todo bien con una cuchara de madera.
-
Cuando todo el contenido de la sartén esté bien mezclado, puedes añadir el requesón.
-
Sigue removiendo hasta que notes que la mezcla ha empezado a espesar, entonces apaga el fuego y retira el cazo de la fuente de calor.
-
Por último, la salsa blanca se puede servir con un cucharón de silicona directamente de la sartén.
Lembretes
- Lo mejor es preparar esta receta cerca del momento en que se prepara el plato principal, para evitar que el requesón se seque y, en consecuencia, se forme una corteza.
- Si su intención es adherir salsa blanca de tocino sobre una receta suya que va al horno, opte por espolvorear queso rallado sobre la superficie cubierta de salsa para intensificar y gratificar su salsa.
Sobre los ingredientes de la receta Salsa Blanca con Bacon
Bacon: El bacon es un ingrediente que contiene armónicamente el contenido de grasas y proteínas, puede ser utilizado para acelerar el proceso metabólico y en consecuencia la disminución de la grasa corporal.
Crema de Leche: El consumo de grasas derivadas de productos lácteos, como la crema de leche, puede ayudar a reducir el número de enfermedades cardiovasculares.
Cuajada: En comparación con la mantequilla, este ingrediente contiene un contenido muy alto de calcio y proteínas que son esenciales para el desarrollo de nuestros músculos y el fortalecimiento de nuestros huesos.
Cebolla: Gracias a la presencia de Silicio, la cebolla es un gran ingrediente para prevenir el envejecimiento prematuro de venas y arterias, pero además contiene la presencia de antocianinas que son capaces de combatir los radicales libres.
Originally posted 2021-06-25 17:49:43.