Receta de Risotto con salmón Ahumado y Limón Siciliano
Compruébalo y aprende a hacer risotto de salmón ahumado y limón siciliano - Aprovecha lo que tienes en la despensa, el frutero y la nevera y corre aquí para conseguir la receta.
6PellizqueSal3 Pellizque sólo para el recipiente que contiene el agua filtrada
6PellizquePimienta Molida3 Pellizque sólo para el recipiente que contiene el agua filtrada
½AcecharPerejilAnteriormente picado
2UnidadLimón LicilianoEn una unidad se utilizará sólo el zumo mientras que en la otra se utilizará el rallador de frutas para raspar la piel posteriormente.
Passo a Passo
Empezaremos por llevar a ebullición a fuego medio una cacerola pequeña con 1 litro de agua filtrada, luego añadiremos la sal, la pimienta molida y el caldo de verduras, y finalmente reduciremos el fuego a bajo y pondremos la tapa a la cacerola para sofocarla durante no más de 15 minutos.
Mientras se lleva a cabo el proceso 1 podemos anticipar algunos otros procesos, el salmón ahumado debe ser salteado, para ello primero añadiremos 2 cucharadas de aceite de oliva a una sartén a fuego medio-bajo y dejaremos que se caliente.
Con el aceite de oliva caliente, saltear el salmón ahumado durante no más de 2 minutos con una cuchara de madera.
Ahora añadiremos los 100 ml de nata y mezclaremos los dos ingredientes con bastante cuidado.
Con los dos ingredientes bien distribuidos en la sartén, apagar el fuego y reservar el contenido de la sartén.
En otra sartén, se añade el resto del aceite de oliva que no se utilizó y, a fuego medio, se saltea de nuevo una cebolla picada con una cuchara de madera.
Cuando la cebolla ya está empezando a dorarse, se añade el arroz arborio seguido del vino blanco y se remueve todo muy bien hasta que el vino se evapore completamente, después se añade el zumo del limón siciliano y se deja evaporar completamente también.
A partir de este proceso esperemos que haya dado tiempo a que el proceso 1 se haya completado, a partir de ahora añadiremos el caldo de verduras poco a poco utilizando un cazo de silicona.
Cada 2 adiciones realizadas del caldo de verduras, seguiremos removiendo el contenido de la olla con la cuchara de madera hasta que el caldo sea absorbido por el arroz arborio.
A partir de la 4ª adición, interrumpir el proceso 9 para poder comprobar el punto de cocción del arroz, utilizar una cuchara de acero.
Cuando el arroz esté listo, podemos finalmente añadir las pizcas de sal y pimienta negra aún no utilizadas y añadir el salmón con la nata separada tras la conclusión del proceso 5.
Añadir la ralladura de limón siciliano, mezclar todo bien de nuevo y apagar el fuego, después de 1 minuto, podemos finalmente añadir el perejil picado sobre el risotto y llevarlo a la mesa.
Lembretes
Consejos para que la receta de Risotto con salmón ahumado y limón siciliano no salga mal:
El punto del arroz Arborio debe ser Al Dente y para evitar frustraciones, puedes reducir el calor al mínimo en los procesos finales, esto reduce la posibilidad de que tu arroz se convierta en una especie de papilla.
Es importante dejar el risotto con la tapa abierta durante al menos 3 minutos después de terminar la receta y también antes de servirlo, esto se debe a que el almidón del arroz conduce fácilmente la temperatura y esto puede promover quemaduras internas en la boca.
Puede utilizar el perejil picado al servir la receta en los platos.
Palavra-chave recetas de risotto, recetas de risotto con salmón, risotto con salmón