Compruébalo y aprende a hacer una salsa blanca simple y rápida - Aprovecha lo que tienes en tu despensa y nevera y corre aquí para conseguir la receta.
Empezar por coger el bol de remojo, añadir la harina y con una pequeña cantidad de leche y una cuchara de acero, disolver la harina, hecho esto reservar.
Ahora lleva una sartén al fuego y añade la mantequilla, cuando esté completamente derretida añade la cebolla y el ajo picados y saltéalos.
Con la ayuda de una cuchara de madera, verter la mezcla previamente reservada y remover bien.
Cuando la mezcla empiece a secarse, añadir poco a poco el resto de la leche que aún no se ha utilizado.
Cuando veamos que la mezcla en la sartén ha llegado a hervir, es el momento de añadir nuestro caldo de verduras.
Seguir removiendo con la cuchara de madera hasta que la pastilla de caldo se disuelva por completo, una vez hecho esto hay que dejar cocer la salsa durante no más de 3 minutos.
Lembretes
Consejos para que la receta de salsa blanca simple y rápida no salga mal:
La salsa blanca se puede aumentar con cualquier ingrediente o especia que tengas en casa, si no encuentras ningún ingrediente, opta por comprar al menos nuez moscada y un rallador la próxima vez que hagas la compra.
Si necesita producir más salsa para sus recetas, opte por seguir de nuevo el paso a paso enseñado anteriormente utilizando la misma cantidad de ingredientes; si no lo hace, puede afectar al sabor y la consistencia de su salsa blanca.
Palavra-chave receta de salsa blanca, receta de salsa blanca simple, salsa blanca, salsa blanca simple